Síguenos :

PRAGMA – INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN PSICOANÁLISIS

Dónde estamos

Av. 7 e/ 54 y 55 - La Plata

Correo Electrónico

asocpsiclp@gmail.com

Comunicado del Instituto Pragma –  Asociación de Psicoanálisis de La Plata

El presente contexto político de Argentina, frente a las inminentes elecciones Presidenciales, nos enfrenta a un candidato de la ideología de extrema derecha. Secundado por actores políticos que niegan el genocidio y reniegan de los principios de memoria, verdad y  justicia que nos enorgullecen mundialmente; promueve la retórica de la violencia y la ausencia de diálogo, lo cual amenaza la continuidad del pacto democrático que se viene sosteniendo en nuestro país desde hace cuarenta años.

El planteo de este discurso que propone la disolución del Estado soberano a favor de la preeminencia del más fuerte, pone en riesgo los derechos ciudadanos conquistados a lo largo de nuestra historia, promoviendo un proyecto homogeneizante y autoritario que fomenta la exclusión, el rechazo y la segregación.

Frente a esto el Consejo de Enseñanzas del Instituto Pragma, considera imprescindible expresarse a favor de las aspiraciones democráticas, que permiten la convivencia pacífica así como condiciones de vida dignas a partir de las cuales sea posible desplegar la potencia del deseo de cada uno en comunidad.

Consejo de Enseñanzas del Instituto Pragma

Fátima Alemán

Daniela Ward

Christian Gómez

Inés García Urcola

Leticia García

Etiquetas:

Compartir :