Imprimir

Área Virtual Analítica

 
Area Virtual Analítica
Asociación de Psicoanálisis de La Plata (*)
-Biblioteca Freudiana-
 

“EL LORO DE A.V.A “

Boletín del “AREA VIRTUAL ANALÍTICA” DE LA BIBLIOTECA FREUDIANA DE LA PLATA Y DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOANÁLISIS DE LA PLATA.

La Asociaciónde Psicoanálisis de La Plata informa a todos sus miembros, participantes, seguidores y simpatizantes, sobre la reorganización del A.V.A (Área Virtual Analítica), como Comité Organizador.

Inicialmente el A.V.A se dirigía a todos aquellos lectores del interior y exterior del país, no residentes en la Ciudad de La Plata, brindándoles la posibilidad de información, y asesoramiento virtual, para la realización de sus investigaciones, en el marco de la enseñanza del Psicoanálisis

Ahora, ofrecemos a toda la red de la Aplp, en primer lugar la oportunidad de asesoramiento y enseñanza a través del acceso virtual a nuestra Biblioteca, (actualmente con más de 3000 ejemplares), y el acercamiento al Archivo Béla Székely y a la Librería de la Asociación de Psicoanálisis de la Plata.

Y en segundo lugar, el A.V.A será un medio para profundizar el funcionamiento de la Red de la Aplp, dándole lugar a las contribuciones que puedan hacer todos los integrantes, ya sea de las provincias o de otros países.

Así, los integrantes recibirán todos los meses un boletín virtual, “EL LORO DE AVA”, que transmitirá todas las novedades, ya sea de libros recibidos en Biblioteca y Librería, con una reseña del libro del mes y aquellas del Archivo tales como material de carácter inédito en formato gráfico y audiovisual, artículos de interés, reportajes de diarios y revistas a Jacques Lacan y otros psicoanalistas, documentales de Psicoanálisis, películas, fotografías y otras perlas de la historia del psicoanálisis.

Para enriquecer más la comunicación, habrá una entrevista mensual con un miembro del A.V.A, como también notas, videos y fotografías sobre las actividades realizadas en las distintas ciudades de la red (presentaciones de libros, conferencias, seminarios, mesas redondas, etc.).

Los mantendremos informados a través de nuestro facebook.

Esperamos que reciban esta noticia con el mismo entusiasmo que nos lleva a nosotros a ofrecerles otra herramienta para estar más cerca de lo que nos ocupa, la transmisión del psicoanálisis.

 

Comité Organizador del A.V.A

Asesor

Enrique Acuña

 

Responsable

Ana Gutiérrez

 

Adjunto

Sebastián Ferrante

 

Integrantes

Mariángeles Alonso, Iván Pelitti, Gabriela Terré

 

Descargar Ficha de inscripción